ATL

Sociedad del conocimiento El medio ambiente en América Latina y el Caribe

El medio ambiente en América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

medioambienteAmérica Latina y el Caribe, que albergan algunos de los ecosistemas más primitivos y diversos del mundo, dependen en grado sumo de sus recursos naturales para la generación de crecimiento económico.

Esta región enfrenta la exigencia de reconciliar las demandas de crecimiento con la necesidad de proteger y administrar debidamente sus hábitat y recursos, a fin de alcanzar un desarrollo sostenible, al tiempo que hace frente a amenazas globales para el medio ambiente, como el cambio climático.

El BID ayuda a los países miembros a enfrentar esas exigencias financiando actividades de mejoramiento de la gestión de las zonas protegidas, la generación de oportunidades de ingresos para las comunidades que dependen de los servicios de los ecosistemas, administrando los recursos costeros y marítimos y apoyando las iniciativas de gestión del cambio climático y de los riesgos de desastre en cuencas hídricas críticas.

También aseguramos que cada proyecto que financiamos incluya salvaguardias sociales y ambientales rigurosas y medidas de sostenibilidad.

Fuente: BID