ATL

Inicio

AQUAFUND

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aquafund 40227Desde 2008, AquaFund ha sido el principal mecanismo de financiamiento para las inversiones en las áreas de agua y saneamiento del BID en América Latina y el Caribe, desarrollando productos y plataformas de divulgación de conocimientos, aumentando la capacidad institucional a todos los niveles y brindando soporte a distintos estudios técnicos. Es un fondo flexible, abierto a la innovación, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de la región.

AquaFund ofrece financiamiento no reembolsable para actividades enfocadas en las áreas más urgentes, como las siguientes:

El acceso a agua y saneamiento en áreas de baja densidad de población.
La seguridad del agua y el cambio climático.
La gobernabilidad corporativa del agua y los proveedores de servicios de saneamiento.
El alcantarillado urbano y el control de inundaciones.
NUESTROS SOCIOS
AquaFund es un fondo doble creado con capital del BID y con contribuciones de donantes. El BID ha donado, hasta la fecha, 57 millones de dólares estadounidenses, y aumentará su contribución anualmente. El fondo de múltiples donantes cuenta con la participación de PepsiCo Foundation, la Cooperación Suiza mediante la Secretaría de Estado de Economía (SECO) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (SDC), el Ministerio de Hacienda de Austria y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los socios han contribuido con aproximadamente 31 millones de dólares estadounidenses y colaboran activamente con la gestión del fondo.

IMPLEMENTACIONES
AquaFund apoya proyectos en todos los países de América Latina y el Caribe donde el BID tiene presencia, abordando necesidades de suministro de agua y saneamiento tanto en áreas rurales como en áreas urbanas. Las iniciativas se implementan junto con una amplia gama de socios, incluyendo organizaciones gubernamentales, servicios de agua y saneamientos (públicos, privados, concertados o cooperativos), instituciones académicas, ONG y organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y muchas otras.

RESULTADOS
Los resultados del fondo son asombrosos: desde su creación, AquaFund ha apoyado más de 124 iniciativas, inyectando más de 4100 millones de dólares estadounidenses en el ámbito del agua y el saneamiento, y ha ayudado a gobiernos de la región a ofrecer acceso universal a servicios de suministro de agua y saneamiento de alta calidad.

Fuente: BID