ATL

Noticias Noticias IMTA IMTA y Conagua, reconocidos por prácticas de transparencia proactiva

IMTA y Conagua, reconocidos por prácticas de transparencia proactiva

AddThis Social Bookmark Button

reconocimiento imta inaiDos de los cinco reconocimientos entregados por el INAI son para instituciones del sector medio ambiente. Fueron seleccionadas entre 78 prácticas presentadas por 64 instituciones federales.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó otorgar el reconocimiento a cinco prácticas de Transparencia Proactiva 2017 realizadas por instituciones del orden federal, dos de ellas pertenecientes al sector medio ambiente.

Entre las cinco prácticas reconocidas, que tienen como fin el poner al alcance de la sociedad información útil para la generación de conocimiento público, se encuentran la Revista de divulgación para jóvenes Agua Simple del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y el proyecto Mujeres trabajando por una gestión sustentable en comunidades rurales: Chitejé de Garabato, Querétaro, desarrollado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La revista digital de divulgación científica del IMTA Agua simple (www.aguasimple.org.mx), está dirigida a adolescentes de secundaria y preparatoria, con el objetivo de brindarles una herramienta útil para ampliar sus conocimientos sobre el agua y el medio ambiente que puede servirles de apoyo en sus estudios formales, e introducirlos de una manera entretenida al mundo de la ciencia y la tecnología. Entre sus contenidos, se han abordado diversas temáticas como: Huracanes, ciclones y tifones; sequías; agua y salud; agua e industria; agua virtual;  agua y energía; agricultura; agua en el universo; agua y cambio climático; e inundaciones.

Otras prácticas que recibirán este reconocimiento oficial del INAI en un evento internacional en la materia a realizarse el próximo 9 y 10 de abril son: •Observatorio de Participación Política de las Mujeres (INMUJERES); Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM); y Servicios y apoyos para el exportador (ProMéxico).

Las prácticas seleccionadas serán además las primeras experiencias nacionales en sumarse al Banco de Prácticas para la Apertura Institucional del INAI, orientado a generar capacidades para el desarrollo de prácticas exitosas en materia de apertura institucional, y ser un marco de referencia de historias de éxito a nivel internacional.

Fuente: SEMARNAT