ATL

Inicio

Convocatoria de becas para periodistas

AddThis Social Bookmark Button

becas para periodistasEl Fondo “Dag Hammarskjöld” para Periodistas abre su convocatoria para concursar en su programa de becas 2018.

El Fondo “Dag Hammarskjöld”, es una organización independiente sin fines de lucro establecida en 1961 por periodistas en las Naciones Unidas para honrar a Dag Hammarskjöld, el segundo Secretario General  de la ONU (1953-1961).

El Fondo otorga becas a periodistas profesionales de los países en desarrollo de África, Asia (incluidas las naciones insulares del Pacífico) y América Latina / el Caribe. Los periodistas elegidos tienen una oportunidad única para observar e informar sobre las deliberaciones durante las primeras 10 semanas de la Asamblea General de la ONU.

Las becas están disponibles para periodistas de radio, televisión, prensa escrita y web, de entre 25 y 35 años de edad, que estén interesados en asistir a Nueva York para informar sobre asuntos internacionales durante la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las becas comenzarán a principios de septiembre y se extenderán hasta fines de noviembre e incluirán el costo del viaje y el alojamiento en Nueva York, así como un subsidio diario. El programa de becas está abierto a periodistas mexicanos y de otros países latinoamericanos (ver listado) que actualmente trabajen para organizaciones de medios de comunicación.

Cuatro periodistas son seleccionados cada año después de una revisión de todas las aplicaciones. Los periodistas que reciben becas reciben la oportunidad única de observar las deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas, hacer contactos profesionales que les servirán en los próximos años, interactuar con periodistas experimentados de todo el mundo y obtener una perspectiva más amplia y comprensión de asuntos de interés global.

Criterios de elegibilidad:
• Originaria/o de uno de los principales países en desarrollo de África, Asia (incluidas las naciones de las islas del Pacífico), América Latina y el Caribe.
• Actualmente vive y escribe para medios en un país en desarrollo.
• Tiene entre 25 y 35 años.
• Excelente dominio del idioma inglés (oral y escrito)
• Actualmente trabajan como periodistas profesionales para medios impresos, televisivos, de radio y/o de internet. Tanto los periodistas de tiempo completo como los independientes están invitados a postularse.
• Tener la aprobación de sus empleadores para pasar hasta tres meses en Nueva York
• Recibir el compromiso de sus medios de comunicación de que los informes que presenten durante el período de la beca se utilizarán y que se les continuará pagando por sus servicios.

Accede aquí para descargar la documentación requerida, así como los formatos de aplicación.
De igual forma puedes visitar la página web del fondo para más información, o bien escribir al siguiente correo para más dudas al respecto: fellowship2018@unjournalismfellowship.org
Tienes hasta el 12 de marzo del año en curso para aplicar. ¡Mucha suerte!

Fuente: ONU