ATL

Inicio

Escuela de verano de la CEPAL abre postulaciones para su decimonovena edición

AddThis Social Bookmark Button

escuela de verano cepalLas clases se realizarán entre el 18 de julio y el 28 de septiembre de 2018 en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anunció el inicio del período de postulaciones a la Escuela de verano sobre economías latinoamericanas 2018, un programa de formación dirigido a jóvenes investigadores, graduados y/o postgraduados interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano.

La decimonovena edición de la Escuela de verano se realizará entre el 18 de julio y el 28 de septiembre de 2018 en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.

Las postulaciones, que serán on line, estarán abiertas hasta el 16 de abril de 2018. La lista de las personas seleccionadas se publicará en el sitio web de la CEPAL el 25 de abril del año en curso.

La Escuela de verano, coordinada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, se creó en el año 2000 y desde entonces han participado más de 500 estudiantes de 35 países y de diferentes universidades del mundo. Las clases, en español e inglés, son impartidas por investigadores del staff de la CEPAL y por prestigiosos profesores de diversas universidades, tanto de la región como de fuera de ella.

Se trata de un espacio plural de pensamiento que promueve la discusión, la reflexión, y la generación e intercambio de ideas sobre los problemas latinoamericanos, con base en los aportes especializados de las distintas divisiones de la CEPAL y los avances en la frontera de la investigación académica.

En esta nueva edición colabora una vez más el Institute for New Economic Thinking.

La matrícula y el curso están exentos de pago. Los participantes son responsables de sus costos de traslado, viajes, alojamiento y estadía.


Fuente: CEPAL