ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático Nicaragua se adhiere al Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Nicaragua se adhiere al Acuerdo de París sobre Cambio Climático

AddThis Social Bookmark Button

nicaragua cambio climaticoNicaragua se convirtió ayer en el país número 169 en adherirse al Acuerdo de París sobre Cambio climático de Naciones Unidas.

Así lo afirmó hoy el portavoz de la ONU, Farhan Haq, quien confirmó la recepción del instrumento de adhesión del país centroamericano y acogió con beneplácito la medida.

Haq destacó que “al unirse al pacto climático de Naciones Unidas, Nicaragua refuerza la universalidad del Acuerdo y el deseo irresistible de los países de abordar el cambio climático”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa (UNFCCC) expresó satisfacción por la iniciativa nicaragüense y destacó que “todas las Partes del Acuerdo son importantes y necesarias en la lucha contra el cambio climático”

Espinosa recordó que el país centroamericano es el cuarto más vulnerable al cambio climático a nivel mundial, según un estudio publicado este año que evalúa el Índice Global de Riesgo Climático.

Según la UNFCCC, la adhesión formal de Nicaragua al Acuerdo de París se realizó el 23 de octubre y entrará en vigor el próximo 22 de noviembre.

Con información del Centro de Noticias de la ONU.

Fuente: http://www.onunoticias.mx/nicaragua-acuerdo-paris/