ATL

Inicio

Se abren inscripciones para curso gratuito de ONU Medio Ambiente sobre seguridad ambiental y paz

AddThis Social Bookmark Button

 curso medieo ambiente onuEste lunes se abrieron las inscripciones para un nuevo curso en línea sobre seguridad ambiental y el mantenimiento de la paz, auspiciado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

El anuncio ocurre en el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y el Conflicto Armado, cuyo objetivo es evitar que el uso insostenible de los recursos naturales alimente el conflicto o amenace la paz.

El curso es completamente gratuito y sintetiza 100.000 páginas de material y 225 estudios de caso de más de 60 países en siete horas de dinámicas videoconferencias. El programa se basa en las experiencias y lecciones aprendidas de más de 1.000 expertos y 10 agencias de la ONU.

“El objetivo es construir una nueva comunidad de 10,000 practicantes que puedan hacer que los recursos naturales sean una razón para la cooperación y no para el conflicto”, dijo Erik Solheim, director del PNUMA.

El curso estudia una gama de recursos naturales, herramientas y enfoques desde el conflicto, la sensibilidad de género y abarca evaluaciones y planificación espacial.

Para dictar los módulos, el PNUMA se asoció con el Enviromental Law Institute, el Earth Institute de la Universidad de Columbia, la Universidad de Duke y la Universidad de California.

El programa de 10 semanas, disponible en inglés, será dictado del 1 de marzo hasta el 10 de mayo de 2018.

Usted puede inscribirse aquí. https://courses.sdgacademy.org/learn/environmental-security-and-sustaining-peace-march-2018#


Fuente: http://www.onunoticias.mx/se-abren-inscripciones-curso-gratuito-onu-medio-ambiente-seguridad-ambiental-paz/