ATL

Agua Agua Eventos extremos El planeta, en alerta climática, advierte el Jefe de la ONU

El planeta, en alerta climática, advierte el Jefe de la ONU

AddThis Social Bookmark Button

organizacion meteorologica mundialEl Secretario General de la ONU, António Guterres, recordó hoy la situación de alerta climática en la que se encuentra el planeta, antes del inicio de su viaje a Asia y Europa, donde visitará la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP23) que se celebra en Bonn, Alemania.

En declaraciones a la prensa en Nueva York, Guterres recordó los datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que indican que las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera son actualmente las más altas en 800,000 años.

Guterres añadió que, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020 serán “probablemente tan elevadas” que dificultarán el alcance de los objetivos del Acuerdo Climático de París previstos para el 2030.

Todos estos datos demandan una acción climática urgente y aumentar la ambición para combatir ese fenómeno, destacó.

Durante la Conferencia, Guterres buscará avanzar en cinco áreas clave: el recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, la resistencia a los desastres, la ayuda económica a los países en desarrollo, las asociaciones que reúnan a un número cada vez mayor de actores e instituciones y el liderazgo.

En este último apartado recordó que prevé convocar una Cumbre sobre el Clima en septiembre de 2019.

“Pido a los líderes mundiales que muestren coraje en la lucha contra los intereses arraigados, sabiduría para invertir en las oportunidades de futuro y compasión por el tipo de mundo que construimos para nuestros hijos”, dijo Guterres.

En relación a la Conferencia de Bonn, este viernes se anunciaron nuevos compromisos e iniciativas en los sectores de la energía, el agua y la agricultura, bajo los auspicios de la Alianza de Marrakech para la Acción Mundial sobre el Clima, con el fin de contribuir a la aplicación del Acuerdo de París.

Fuente: http://www.onunoticias.mx/planeta-alerta-climatica-advierte-jefe-la-onu/