ATL

Inicio

Convocan a participar del curso Aguas Subterráneas, Seguridad Hídrica y Gobernanza

AddThis Social Bookmark Button

catedra argentinaEn el marco del Programa de Formación de CODIA, del 3 al 7 de abril de 2107, en Montevideo, se celebrará el curso Aguas subterráneas, seguridad hídrica y gobernanza con énfasis en ámbitos transfronterizos.

La actividad está dirigida a todas aquellas personas que puedan asumir un rol como multiplicadores de estos conocimientos a fin de contribuir al desarrollo y uso efectivo de las capacidades: técnicos y profesionales de las diferentes instituciones integradas dentro de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), técnicos y profesionales de organismos de gestión de recursos hídricos y el ambiente del ámbito nacional, estatal/provincial y/o local; gerentes de empresas/cooperativas de agua, entes de control, miembros de organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios, divulgadores y comunicadores, entre otros.

El curso es organizado por la Red de América Latina de Centros de Conocimiento en Gestión del Agua (RALCEA), UNESCO-PHI, y AECID. La financiación del mismo proviene de la AECID y del Fondo Fiduciario España UNESCO.
La actividad tiene como objetivos:
• Promover un acercamiento conceptual y metodológico a la GIRH
• Conocer instrumentos de gestión destinados a la protección de los acuíferos.
• Recuperar las experiencias, casos de estudio y lecciones aprendidas en Latinoamérica, incluyendo el caso de los acuíferos transfronterizos

Quienes tengan interés en participar y obtener más información deberán enviar sus nombres y cargos a:
Irene Carrasco
icarrasco@magrama.es (con copia a buzon-intersgpusa@magrama.es)


Fuente: http://fich.unl.edu.ar/catedraunesco/convocan-a-participar-del-curso-aguas-subterraneas-seguridad-hidrica-y-gobernanza/