ATL

Noticias Noticias Nacionales El proyecto EcoCasa recibe premio Internacional

El proyecto EcoCasa recibe premio Internacional

AddThis Social Bookmark Button

proyecto-ecocasaEl programa de vivienda sustentable en México es reconocido por ALIDE

El programa EcoCasa, una iniciativa en conjunta de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de México, el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibió el Premio ALIDE Verde durante la 46ª Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ( ALIDE ) en Río de Janeiro. El premio reconoce las mejores iniciativas de la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. El premio fue recibido por el Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, Lic. Jesús Alberto Cano Vélez.

El programa Ecocasa promueve la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el aumento de la eficiencia energética en el sector de la construcción de vivienda. EcoCasa se implementa desde el año 2013 y ofrece créditos puente con una tasa de interés preferencial a los desarrolladores de vivienda estándar de interés social.

A la fecha, EcoCasa ha financiado cerca de 20.000 EcoCasas y ha logrado apoyar a 28 desarrolladores de vivienda y 65 proyectos. El programa contempla construir 27.600 viviendas que se traducirán en una reducción de un millón de toneladas de CO2 a lo largo de 40 años. Al cumplir la meta del programa se habrá beneficiado a más de 105 mil personas, las cuales verán ahorros de hasta 28% de los gastos anuales en sus facturas de energía y una mejora en su calidad de vida y en el confort térmico al interior de sus viviendas.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

Fuente: www.iadb.org