ATL

Tecnologías de la información Se abre la convocatoria al Premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para el Uso de las TIC en Educación 2016

Se abre la convocatoria al Premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para el Uso de las TIC en Educación 2016

AddThis Social Bookmark Button

premio-rey-hamad-ticsEn esta edición 2016, el premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación busca atender una de las principales líneas marcadas en la agenda de educación 2030: la equidad en la educación y hace un llamado a la comunidad internacional para promover el desarrollo de intervenciones e innovaciones destinadas a apoyar a grupos de población que enfrentan condiciones educativas difíciles, como la falta de recursos educativos y mala calidad  de educación.

La expansión de las TIC y el creciente desarrollo de contenido digital de libre acceso ha convertido a la tecnología en un puente que permite ofrecer oportunidades de educación de calidad a grupos de población que tradicionalmente carecen de estas posibilidades, entre ellos están refugiados, migrantes y desplazados, población con altos índices de pobreza, personas con discapacidad, aquellos pertenecientes a minorías culturales lingüísticas y étnicas y población femenina en situación vulnerable.

El premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa de la UNESCO se estableció en 2005 para reconocer la innovación en enseñanza y aprendizaje que usa la tecnología para mejorar el desempeño educativo. La edición 2016 premiará a la Organización o individuos que desarrollen prácticas innovadoras en las TIC y que permitan su expansión y acceso a la educación a población en desventaja mejorando la calidad y relevancia educativa. El proyecto ganador deberá también promover los valores y actitudes enmarcadas en la agenda de educación 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se elegirán dos ganadores, cada uno recibirá un diploma y la cantidad de 25,000 dólares. Los ganadores serán anunciados en París a principios del 2017.

Se invita al Gobierno de México para que a través de la Delegación Permanente de la UNESCO se sometan tres candidaturas para el premio. Para someter la candidatura, el Gobierno puede consultar a la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX, SEP). La fecha límite para someter candidaturas es el 30 de septiembre de 2016.

Para más información sobre el Premio, descarga este archivo.

Convocatoria y bases, descarga el archivo aquí.

 

Fuente: www.unesco.org