ATL

Inicio

Seminario web sobre financiamiento climático

AddThis Social Bookmark Button

seminario-web-cambio-climaticoUn seminario web sobre financiamiento climático y su rol en la transición hacia economías bajas en carbono será impartido por ClimaLAC, el jueves 2 de junio a las 10:00 am (hora de México).

El seminario virtual consiste en un análisis de diversos casos de estudio sobre flujos de financiamiento climático en la región, mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en países como México y Colombia. Además se identificarán los retos y oportunidades dentro del marco del Acuerdo de París.

El seminario web de dos horas contará con la participación de un panel de expertos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, CEMDA, la Comisión Económica para  América Latina y el Caribe, CEPAL, el Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe, la Asociación Ambiente y Sociedad de Colombia y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México.

Las Comunidades de práctica sobre cambio climático, ClimaLAC, tienen como propósito generar un espacio donde se compartan conocimientos, experiencias, información y aprendizajes en torno al tema en América Latina y el Caribe y  se  enfocan en diálogo político regional, los marcos legales e institucionales y la jurisdicción y el acceso a la justicia.

ClimaLAC es un proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, con apoyo de la Unión Europea, a través de su programa EUROCLIMA. El proyecto es implementado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, CEMDA.

Para mayor información visite www.clima-lac.org.

Fuente: www.pnuma.org