ATL

Noticias Noticias Nacionales El BID y Maná se juntan para promover la protección del medio ambiente

El BID y Maná se juntan para promover la protección del medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

bid-mana-medio-ambienteLa banda de rock mexicana y el BID promoverán un concurso de video con la canción “¿Dónde jugarán los niños?”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la banda de rock mexicana Maná acordaron promover esfuerzos por la protección del medio ambiente y acciones ante el cambio climático. La iniciativa, que lleva por nombre ¿Dónde jugarán los niños?, una de las canciones más populares de la banda, se lanzará con un concurso abierto para que jóvenes creativos de América Latina y el Caribe creen un video para esa canción y ayuden así a difundir un mensaje potente por el medio ambiente.

“La alianza entre el BID y Maná se hace, en primer lugar, por la admiración que les tenemos como artistas, pero también por su fuerte compromiso social y ambiental”, dijo Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Sostenibilidad del Banco. “Creemos que la música y la creatividad de nuestros jóvenes son potentes aliados hacia una mayor conciencia ecológica, nos ayudan a alentar una conversación sobre los grandes desafíos que tenemos en la región”.

Así mismo Maná y el BID acuerdan colaborar, mediante un memorando de entendimiento firmado con su Fundación Ecológica Selva Negra, en cubrir la huella ecológica que dejan sus giras. Esto se llevará a cabo mediante la realización de acciones de reforestación en ecosistemas amenazados que cumplen un rol fundamental para la preservación de la biodiversidad, así como campañas de educación enfocadas en ecología, con miras a asegurar un futuro más sustentable. El compromiso forma parte de una campaña de concientización que la banda mexicana asumió hace 20 años a través de su fundación.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar y educar”, comentó Fher Olvera de Maná. “La banda intenta concientizar, ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones. Es una gran oportunidad esta alianza para hacer más cosas juntos en pos de proteger el medio ambiente y decirles a los jóvenes que actúen a nivel local para poder luego lograr soluciones globales".

Los detalles adicionales sobre el concurso ¿Dónde jugarán los niños? se dispondrán próximamente en la página de Convocatorías del BID. Se puede participar en la conversación sobre la protección ambiental en la región de América Latina y el Caribe usando el hashtag #mejorandovidas.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca de La Fundación Ecológica Selva Negra

La Fundación Ecológica Selva Negra es una organización sin fines de lucro, constituida como una Asociación Civil. Fundada en 1996 por los integrantes del grupo Maná, Selva Negra ha venido desarrollando diferentes tareas de preservación de especies, conservación del medio ambiente y educación ambiental, participando en proyectos que buscan además el desarrollo de la comunidad. En este sentido, la Fundación Ecológica Selva Negra es el brazo social de Maná.

Acerca de Maná

Fundado en Guadalajara, México, en 1986, el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ha llegado a convertirse en enviado global del género rock latino, y ha vendido más de 40 millones de álbumes. Hasta la fecha, los colegas musicales de Maná le han otorgado en reconocimiento cuatro premios GRAMMY® y ocho premios LATIN GRAMMY®. En Estados Unidos, Maná ha regsitrado nueve álbumes #1 y diez singles #1, más que cualquier otra banda en la historia de la lista "Hot Latin Songs" de Billboard.  Maná también es la banda de conciertos en idioma español que más público atrae en Estados Unidos, y cuenta en su haber con notables récords de asistencia, al tiempo que el diario New York Times ha declarado que el grupo: "Ha redefinido el significado de 'crossover'en el pop latino...con su mezcla de baladas y temas más abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente...Maná tiene un atractivo masivo casi sin paralelo en el mundo del pop latino". Este otoño, Maná llevará a través de los Estados Unidos su gran esperada gira de conciertos LATINO POWER TOUR – a la misma vez que se unirán a Voto Latino y otras organizaciones humanitarias con el objetivo de inspirar a las comunidades latinas para que hagan escuchar sus voces a través del poder del voto en las próximas elecciones presidenciales.

 

Fuente: www.iadb.org