ATL

Inicio

Convocatoria de propuestas de investigación en planificación urbana en América Latina y el Caribe

AddThis Social Bookmark Button

convenio-unesco-secretaria-de-desarollo-socialBID y KRIHS lanzan convocatoria. Fecha límite será el 29 de mayo de 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Instituto Coreano de Investigación para Asentamientos Humanos (KRIHS), lanzan convocatoria de propuestas de investigación para académicos e investigadores en los países de América Latina y el Caribe (ALC). La convocatoria estará abierta hasta el 29 de mayo de 2016.

Esta convocatoria tiene como objetivo estudiar las experiencias en el área de vivienda y desarrollo urbano de Corea del Sur y los países de ALC.

Los investigadores seleccionados llevarán a cabo un proyecto de investigación e intercambio de conocimiento en el contexto de la cooperación que existe entre el BID y KRIHS. Como parte del proyecto de investigación, los seleccionados serán invitados a la sede de KRIHS en Anyang City (área metropolitana de Seúl) para realizar un trabajo de campo e intercambio de experiencias en Corea del Sur por un periodo de dos semanas.

La convocatoria está abierta a candidatos en la región de ALC que tengan un gran interés intelectual y una comprobada excelencia académica o profesional en el área de desarrollo urbano y vivienda en países de la región de ALC. Los solicitantes que califiquen pueden ser: investigadores acreditados o profesores de instituciones de enseñanza superior e investigación avanzada o universidades de la región; o funcionarios de gobierno que tengan una posición de director adjunto o superior. Investigadores de regiones fuera de ALC pueden postular también siempre que tengan una experiencia notable y un conocimiento excepcional de ALC.

La propuesta de trabajo deberá focalizarse en la gobernanza metropolitana, en las zonas económicas especiales y en la gestión de suelo. Se invita a los investigadores a presentar propuestas que se basen en su trabajo existente, siempre que este se relacione con una de las tres áreas temáticas de este programa.

La propuesta de investigación debe ser escrita en inglés (sin exceder más de tres páginas) e incluir los siguientes elementos:

  • Resumen ejecutivo
  • Pregunta de investigación
  • Objetivos de la propuesta (generales y específicos)
  • Justificación
  • Marco teórico
  • Hipótesis
  • Metodología
  • Fuente de los datos e informaciones
  • Marco temporal
  • Investigación existente que será incorporada en este proyecto de investigación

Además de la propuesta, los candidatos tienen que enviar su Curriculum Vitae en inglés que no exceda más de dos páginas.

Las propuestas y los documentos acreditativos tienen que ser enviados el 29 de mayo 2016 a los siguientes correos electrónicos simultáneamente: Andres G. Blanco B. (ablanco@iadb.org) y Federica Volpe (federicav@iadb.org), con la siguiente línea de asuntos: CALL FOR PROPOSALS: Visiting Scholarship Program 2016.

Para más detalles sobre las reglas para la convocatoria de propuestas de investigación puede visitar el documento en español y en inglés o visitar www.iadb.org/desarrollo urbano

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

Fuente: www.iadb.org