ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático El uso racional del agua reduce los riesgos del cambio climático

El uso racional del agua reduce los riesgos del cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

uso-racional-del-agua-y-cambio-climaticoEn gira de trabajo por el estado de Durango, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, señaló que parte clave del combate al cambio climático es el uso racional del agua, por lo que es importante conservar los acuíferos y hacer uso sostenible del agua subterránea, para reducir la vulnerabilidad de la población y de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería frente a los impactos de este fenómeno global.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y por el Director General de la Comisión Nacional de Agua, Roberto Ramírez de la Parra, el titular de la SEMARNAT encabezó la puesta en marcha de las plantas potabilizadoras número 6 y 12A para la remoción de arsénico, que entraron en operación de manera simultánea.

Asimismo, en un encuentro con usuarios de aguas nacionales de la región lagunera de Durango, el funcionario federal entregó títulos de concesión y señaló que con estas acciones se cumple lo ofrecido por el Presidente de la República: asegurar el abastecimiento de agua a la población de zonas urbanas que están en constante crecimiento, al desarrollo industrial, a la agricultura, al uso doméstico y a los servicios públicos urbanos.

Pacchiano Alamán reconoció el compromiso de los usuarios de aguas nacionales  de hacer un uso eficiente y responsable de este recurso natural, ya que de esta manera también se hace frente al cambio climático.

Por su parte, el Gobernador Herrera Caldera celebró la activación de las plantas potabilizadoras que ayudarán a solucionar el problema de disponibilidad del agua, tanto en calidad como en cantidad. Agradeció al Gobierno de la República el haber cumplido con los duranguenses en este compromiso que asumió al principio de la administración.

 

Fuente: www.gob.mx/semarnat