ATL

Agua Cultura del agua Con bus itinerante Autoridad Nacional del Agua promueve eficiente uso de los recursos hídricos y prevención frente al fenómeno El Niño

Con bus itinerante Autoridad Nacional del Agua promueve eficiente uso de los recursos hídricos y prevención frente al fenómeno El Niño

AddThis Social Bookmark Button

ana-cultura-del-aguaCon el fin que los niños y adolescentes que están de vacaciones encuentren educativas actividades de entretenimiento, así como la población en general, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego puso en funcionamiento el AguaBus ANA, vehículo itinerante que promueve un eficiente uso de los recursos hídricos e informa sobre las acciones de prevención que impulsa la entidad frente al fenómeno El Niño.

Este bus, que está dividido en dos ambientes, mostrará a sus visitantes, a través de una maqueta interactiva, el ciclo del agua desde su precipitación como lluvia, su recorrido a través de la cuenca en las diversas actividades productivas y su llegada al mar. Asimismo, se mostrará material gráfico y didáctico sobre las acciones de prevención frente al fenómeno El Niño.

El cuidado y buen uso del recurso hídrico en sus fuentes naturales será un tema fundamental del AguaBus ANA, que visitará hoy lunes y mañana martes el parque zoológico de Huachipa, y en los próximos días se ubicará también en el Parque de las Leyendas, en San Miguel. Centros comerciales y otras zonas de Lima, de gran concentración de público, también se beneficiarán con la llegada de este bus. De esta manera, la ANA contribuye en la promoción de la cultura del agua en el país.

Durante la Semana del Agua 2015, que se desarrolló entre el 16 y 22 de marzo último, este bus itinerante de concientización sobre el manejo adecuado de los recursos hídricos tuvo una gran concurrencia de niños y adultos en sus recorridos por los distritos de Comas, El Agustino, La Victoria, Rímac, Miraflores y San Borja, entre otros.

 

Fuente: www.ana.gob.pe