ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático 146 países presentaron sus Planes de acción climática de cara a la COP21

146 países presentaron sus Planes de acción climática de cara a la COP21

AddThis Social Bookmark Button

planes-de-accion-climaticaEn total son 146 países que han presentado a Naciones Unidas sus planes previstos de acción climática para que sean incluidos en el reporte formal sobre cambio climático antes de la Conferencia de París. Esta cantidad representa casi el 87%  de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha señalado que este es un esfuerzo global sin precedentes, puesto que implica una respuesta del 75% de los países miembros de la Convención, los cuales 104 son países en vías de desarrollo.

En este marco, más del 80% de los planes incluyen objetivos cuantificables e incorporan acciones de adaptación al cambio climático. La lista completa de las contribuciones presentadas hasta el 1 de octubre puede consultarse en el portal de INDC de la CMNUCC.

Como se sabe, las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (iNDC, por sus siglas en inglés) son un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, acorde con la CMNUCC y no exceder los 2 grados centígrados de temperatura en el planeta respecto a la época preindustrial.

Se ha planificado que con esta información, la Secretaría de la CMNUCC elaborará un reporte de síntesis de las INDC comunicadas por las Partes hasta el 01 de noviembre de 2015. En este proceso, los países que aún no han presentando sus planes podrán hacerlo a lo largo del presente mes.

 

Fuente: www.cop20.pe