ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA Convenio de Colaboración Instituto Flumen-IMTA

Convenio de Colaboración Instituto Flumen-IMTA

AddThis Social Bookmark Button

convenio-imta-flumen0Este jueves 23 de julio, el Instituto Flumen y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron un convenio de colaboración. Su objetivo consiste en impulsar la formación de capital humano a través de la oferta de capacitación, por parte del Instituto Flumen, al personal del sector hídrico de México, con apoyo del IMTA. De igual forma, en el convenio se establece llevar a cabo los siguientes eventos de capacitación en la ciudad de México: Diplomado en Modelación Hidrológica e Hidráulica, Curso básico de Iber Curso avanzado de Iber.

El convenio fue firmado en la ciudad de Querétaro por el Dr. Josep Dolz Ripollés, Director del Instituto Flumen, y  por el M. I. Alfredo R. Ocón Gutiérrez, Coordinador de Desarrollo Profesional e Institucional del IMTA.

Cabe mencionar que en 2014 estas instituciones firmaron un convenio general de colaboración en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos, mediante el cual se reconoció la importancia de impulsar y potenciar la cooperación entre ambas. Este convenio específico firmado el día 23 es la primera acción concreta y se espera detone una mayor cooperación futura entre las dos instituciones.