ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA Reunión Académica Internacional

Reunión Académica Internacional

AddThis Social Bookmark Button

reunion-academica-internacional0Previo al I Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología, y al V Seminario Internacional de Potamología, se llevó a cabo la Reunión Académica Internacional con el objetivo de compartir un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones acerca de procesos y efectos ambientales relacionados con los sedimentos, desde una perspectiva interdisciplinaria.

A esta reunión, celebrada en el auditorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asistieron el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector General de Planeación de la Conagua; la Mtra. Zelmira May, Coordinadora del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y el Dr. Fernando González Villarreal, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como especialistas de otras instituciones.

El Ing. Rodríguez Briceño dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó que este 2015 se celebran los primeros setenta años de vida de la Unesco y cincuenta del Programa Hidrológico Internacional.

El Director General del IMTA agradeció la asistencia de los especialistas y resaltó la importancia de tener un acercamiento para tratar temas que preocupan en México, como es el comportamiento de los ríos.

En tanto, la Mtra. May coincidió en la importancia de esta reunión para generar y promover el intercambio de conocimiento, y precisó que la ciencia debe contribuir a solucionar los problemas actuales del agua.

El I  Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología, y el V Seminario Internacional de Potamología se celebran, del 22 al 24 de julio, en la ciudad de Querétaro.