ATL

Feria de Bebederos

AddThis Social Bookmark Button

feria-de-bebederos0La Coordinación de Comunicación, Participación e Información del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), a través de la Subcoordinación de Cultura del Agua, inauguró este lunes la Feria de Bebederos en las instalaciones del Instituto.

Este evento, en el que siete empresas exponen sus equipos, tiene por objetivo que los empleados del IMTA prueben los 19 bebederos que se presentan y los evalúen a través de una encuesta para, posteriormente, comenzar con un programa piloto de bebederos en el Instituto. Con la instalación de bebederos se aprovechará el agua que se extrae del pozo que se encuentra en las instalaciones y se evitará la compra de agua embotellada. Cabe mencionar que en nuestro país existe una gran demanda de agua embotellada y esta práctica provoca tanto daños ambientales, con la generación de basura, como económicos.

La Feria de Bebederos forma parte de la campaña IMTA Verde, un programa que pretende disminuir el impacto ambiental en las actividades cotidianas que se realizan en el Instituto, y cuyas acciones se enfocan en materia de: abasto y uso eficiente de agua, ahorro de energía, ahorro de insumos de oficina, áreas verdes, manejo de residuos y cuidado de la biodiversidad.  IMTA VERDE representa los valores, principios y filosofía institucional del Instituto.

La Feria de Bebederos estará instalada en el jardín ubicado a un costado del Centro de Conocimiento del Agua, hasta el 3 de julio.

 

¡Realicemos acciones que disminuyan nuestra huella ecológica en el trabajo!