ATL

Inicio

Toma protesta el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés como Director General del IMTA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En las oficinas del Secretario de la SEMARNAT, se llevó a cabo la toma de protesta del Dr. Felipe I. Arreguín Cortés como Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). En el acto, el Secretario Ing. Juan José Guerra Abud tomó la protesta al nuevo Director General del IMTA, en compañía del Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como invitado especial.

El Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, además de contar con el Título de Maestro Normalista, es Ingeniero Civil por la UNAM, con Maestría y Doctorado en Hidráulica por la misma Universidad, y ha trabajado en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, así como en el Instituto de Ingeniería y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la Organización de las Naciones Unidas, y, durante los últimos trece años, en la CONAGUA, como Subdirector General Técnico.

Cabe mencionar que el Secrtetario Guerra Abud, precisó que para la actual administración federal el tema hídrico es prioritario y, en ese sentido, el IMTA es un activo muy importante para el país; asimismo, exhortó a los asistentes a trabajar en conjunto con la SEMARNAT y la CONAGUA para que el Instituto tenga mayor participación en la solución integral de los problemas del sector.

Al evento asistieron como invitados, el Lic. Armando Quintero Mateos, Coordinador General de Comunicación Social de la SEMARNAT; el Dr. Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Subdirector General Técnico de la CONAGUA; y, por parte del IMTA, el Mtro. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación e Información; el Mtro. Alfredo Ocón Gutiérrez, Coordinador de Desarrollo Profesional e Institucional; el Dr. Nahun Hamed García Villanueva, Coordinador de Riego y Drenaje; el Mtro. José Raúl Saavedra Horita, Coordinador de Hidrología; el Mtro. Eduardo Donath de la Peña, Secretario Particular de la Dirección General; el C.P. Juan Manuel Barajas Piedra, Coordinador de Administración; y la Dra. Maricarmen Espinosa Bouchot, Encargada de la Coordinación de Calidad del Agua.

¡Bienvenido Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del IMTA!