ATL

Inicio

La FAO premia a la Comisión de la Unión Africana, un Ministerio tailandés y la revista National Geographic

AddThis Social Bookmark Button
premios-fao

Se anuncian los ganadores de los premios bienales por su trabajo en apoyo a la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria durante la Conferencia.

La Comisión de la Unión Africana (AUC), el Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, la revista National Geographic y el Foro Rural Mundial, organización sin fines de lucro, serán premiados por sus esfuerzos por reducir el hambre y crear conciencia de los desafíos que afrontan los sistemas alimentarios del mundo, anunció hoy la FAO.

El anunció de los premiados se hizo hoy durante la Conferencia (6-13 junio), principal órgano de gobierno de la FAO. Los premios se entregarán formalmente en noviembre durante las celebraciones del 70º aniversario de la Organización.

La Comisión de la Unión Africana recibirá el Premio Jacques Diouf de la FAO por los acuerdos de su Programa general para el desarrollo de la agricultura en África (CAADP), que ha destinado recursos al fomento de la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la nutrición en el continente africano. El impulso del CAADP ha contribuido a allanar el camino para el compromiso de erradicar el hambre en África para el año 2025, concretado en la 23ª cumbre de la Unión Africana, celebrada en la ciudad de Malabo.

Este premio, que recibe su nombre en honor al anterior Director General de la FAO, reconoce a las personas o instituciones que hacen una contribución significativa al fortalecimiento de la seguridad alimentaria mundial.

La AUC comparte el premio con el Foro Rural Mundial, una red de organizaciones rurales e investigadores  de alcance planetario. Este Foro recibe el premio por su apoyo al diálogo entre las comunidades rurales y su promoción política a favor de los agricultores familiares.

National Geographic (NG) obtiene el reconocimiento A.H. Boerma - otorgado a periodistas que elevan los temas de la seguridad alimentaria y el desarrollo rural a la atención de la sociedad civil - por su innovadora serie: El futuro de la alimentación, un estudio a fondo de los diversos sistemas alimentarios del planeta y de las opciones para alimentar de manera sostenible a una población mundial cada vez más numerosa.

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia (MOAC) recibe el Premio Edouard Saouma 2014-15 por su intervención de vanguardia en materia de colaboración regional en el Gran Mekong en la lucha contra la cochinilla rosada de la yuca, una destructiva plaga de los cultivos. El premio se concede cada dos años a instituciones que hayan puesto en práctica con particular eficacia un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Técnicade la FAO (PCT).

 

Reconocimiento a personal de campo de la FAO por sus contribuciones

Cuatro miembros del personal de la FAO también obtendrán reconocimiento por su trabajo de campo de promoción de la agricultura sostenible, fortalecimiento de la capacidad de recuperación de las comunidades rurales, y por su contribución al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y de la nutrición.

El Sr. Ciro Fiorillo, con la FAO en Bangladesh, y el Sr. Cyprien Felix Biaou, de la oficina de la Organización en Somalia, fueron los ganadores del Premio B. R. Sen en 2013.

La Sra. Lalita Bhattacharjee, también de la FAO en Bangladesh, y el Sr. Mamoudou Diallo, Representante de la Organización en Angola, lo ganaron por el período de 2014.

Este premio reconoce a oficiales de la FAO sobre el terreno por sus contribuciones sobresalientes al adelanto del país al que están asignados.

 

Fuente: www.fao.org