ATL

Agua Agua y ciudades Se buscan emprendedores que combatan la escasez de agua en el DF

Se buscan emprendedores que combatan la escasez de agua en el DF

AddThis Social Bookmark Button

proyectos-escazes-aguaSenseCube México lanzó la convocatoria para el primer programa de aceleración SenseCube en México, enfocado a apoyar a emprendedores cuyos proyectos propongan soluciones innovadoras para las problemáticas de agua en la capital del país.

Con el apoyo de organizaciones como Veolia, MakeSense, Ashoka, Laboratorio para la Ciudad y Co_ Plataforma, se buscan seis proyectos viables y sustentables que hagan frente a la escasez del recurso hídrico.

En un comunicado, SenseCube México señala que a través de dicho programa se apoyarán a emprendedores sociales cuyas propuestas de soluciones mejoren la calidad del agua en el Distrito Federal y faciliten el ahorro y reúso del vital líquido.

Además que concienticen a los ciudadanos de manera eficaz sobre el valor y cuidado del agua; den acceso y servicio del recurso a todos, sobre todo en zonas periurbanas; incentiven el pago del mismo, y disminuyan las fugas y faciliten el proceso de reparación.

Precisa que el programa de aceleración tendrá una duración de seis meses, en los cuales cada uno de los emprendedores seleccionados deberán diseñar, hacer el prototipo y experimentar sus soluciones.

El programa estará apoyado por la red global de MakeSense y una red de mentores expertos e inversionistas. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de mayo en la página de SenseCube.

 

Fuente: www.dineroenimagen.com