ATL

Inicio

Países amazónicos se reúnen a discutir sobre las reservas de biosfera, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible

AddThis Social Bookmark Button

seminario-biodiversidad-unescoMás de 30 de destacados científicos de los países amazónicos se reunirán en el Seminario Internacional “Reservas de la Biosfera, Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de la Pan-Amazonía”, que tendrá lugar en Foz de Iguazú, Brasil del 22 al 25 de abril de 2015.

Este evento es una iniciativa del Programa el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) y de la Cátedra UNESCO Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Federal de Pará (UFPA).

El seminario tratará temas relacionados con la Amazonía en el contexto internacional actual y los desafíos de la integración regional , así como el fenómeno de la movilidad de la población a lo largo de las zonas fronterizas de la Amazonia y en el interior de Brasil y otros países amazónicos. El evento examinará también cuestiones controversiales relacionadas con las políticas de desarrollo y la construcción de represas hidroeléctricas en la Amazonía. Finalmente  los científicos analizarán los resultados del proyecto “Desarrollo sostenible del medio rural y conservación de la biodiversidad en las reservas de la biosfera de la Amazonía”.

 

Más información

Fuente: www.unesco.org