ATL

Agua Agua y salud Enfermedades Agua purificada reduce riesgo de hepatitis y salmonela

Agua purificada reduce riesgo de hepatitis y salmonela

AddThis Social Bookmark Button

agua-hepatitisGarantizar que el agua que se consume esté libre de enfermedades como la salmonela, la hepatitis e incluso la polio es vital para la salud de la población, por lo que especialistas resaltan la importancia de la purificación del líquido.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo el 40 por ciento de la población ingiere agua considerada segura y el 80 por ciento de las enfermedades infecciosas gastrointestinales son causadas por agua contaminada.

Ante este panorama, la empresa Merck Millipore destacó que existen diversos procesos de purificación que se pueden realizar desde casa usando diferentes herramientas como la sencilla desinfección por ebullición o el uso de gotitas de cloro en el agua.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2015, cuyo tema fue la “inocuidad de los alimentos”, la firma indicó que no solo por el consumo de agua se está expuesto a infecciones o enfermedades sino que también la elaboración de alimentos, bebidas y medicamentos requieren un proceso industrial de purificación con el fin de ofrecer productos seguros.

 

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx