ATL

Agua Agua Datos estadísticos Calculadora de Consumo de Agua: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Calculadora de Consumo de Agua: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

AddThis Social Bookmark Button

calculadora-consumo-aguaCervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) recibió, por cuarta ocasión consecutiva, el Reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, a las Mejores Prácticas Empresariales dentro de la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente por sus políticas y desarrollo de procesos, especialmente en el uso sustentable de agua.

El programa de uso sustentable de agua se inició en 1992 y desde entonces se ha reducido en un 54% la relación consumo de agua respecto a la producción nacional de cerveza (Hl de agua/Hl de cerveza producida). Actualmente CCM es referencia a nivel internacional al utilizar 3.7 litros de agua por litro de cerveza producida.

En este contexto y extendiendo su búsqueda de generación de conciencia respecto del vital líquido, CCM lanza la Calculadora de Consumo de Agua, una herramienta que nos ayuda a descubrir de manera individual y aproximada, la cantidad de agua que consumimos diariamente.

Es obvio que la cifra puede variar por muchos aspectos, entre ellos, la inclusión de grifos ahorradores o modelos más eficientes de lavadoras y lavavajillas, sin embargo, es un buen parámetro para darnos cuenta, en una forma aproximada, de cuánto del vital líquido gastamos. Asimismo, la herramienta muestra una comparativa de diferentes países y algunas estadísticas que son realmente para ponernos a reflexionar sobre qué estamos haciendo con los recursos de nuestro planeta.

Esto es verdaderamente hacer responsabilidad social; no dejarla en los programas internos de la gestión de la empresa, sino exteriorizarla y compartirla no sólo con los consumidores sino con la sociedad en general. Le invitamos a hacer el ejercicio, le garantizamos que se sorprenderá.

 

Fuente: www.expoknews.com