ATL

Inicio

Concluye la Conferencia Internacional 2015 de ONU-Agua en Zaragoza “Agua y Desarrollo Sostenible: de la visión a la acción” con el análisis de los ODS relacionados con el agua y el papel de los diferentes actores para su implementación

AddThis Social Bookmark Button

2015_01_15_zaragoza_conference"2015 es un año importante. Un año importante para la reducción del riesgo de desastres, un año importante para el clima y un año importante para el agua ", subrayó el Presidente de ONU-Agua, Michel Jarraud, en su mensaje de bienvenida a los 300 participantes en la Conferencia Internacional de ONU-Agua.

La Conferencia, que tuvo lugar del 15 al 17 de enero en Zaragoza, España, ha sido organizada por la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015, en colaboración con 18 miembros de ONU-Agua, 13 socios y otras 21 organizaciones y gobiernos colaboradores. Entre los participantes destacan la Vicepresidenta de ONU-Agua, el Director Adjunto del Pacto Mundial, delegados de 18 programas de agua de la ONU, el Relator Especial de las Naciones sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, y el Coordinador del Grupo de Trabajo de ONU-Agua para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el agua.

Durante la Conferencia personas expertas con diversidad de trayectorias y experiencia intercambiaron retos, reflexiones, herramientas y conclusiones. La Conferencia adoptó un enfoque inclusivo y dio acceso al debate a través de la web y Twitter, y produjo también un boletín de resumen diario. Los resultados de la Conferencia, que incluyen una recopilación de estudios de casos, un compendio de herramientas para la implementación de los ODS relacionados con agua y una serie de notas informativas sobre los temas tratados, ya se encuentran disponibles en la página web de la Conferencia. Se espera que estos productos contribuyan también a la preparación del Día Mundial del Agua 2015, que se centrará en "el agua y el desarrollo sostenible".

>> Grabación en vídeo de las sesiones

>> Boletín diario

>> Notas informativas

>> Casos

>> Web de la Conferencia

 

Fuente: www.un.org