ATL

Agua Investigación y agua A bordo del EAF-Nansen

A bordo del EAF-Nansen

AddThis Social Bookmark Button

barco-investigacion-aguaUn viaje de investigación de un mes a lo largo de las costas africanas y en aguas profundas.

Únete a nosotros de manera virtual en el Dr Fridtjof Nansen, el buque de investigación marina que se embarcará en una travesía de un mes desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica, para realizar investigaciones científicas en las aguas profundas de la zona de la convención de la Organización de Pesca del Atlántico Suroriental (SEAFO), antes de llegar a Walvis Bay en Namibia.

Desde 1975, la FAO y el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo han colaborado con el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega para realizar investigaciones conjuntas en el marco de una serie de proyectos, conocido hoy como el proyecto EAF-Nansen (proyecto Nansen sobre el enfoque ecosistémico de la pesca). El objetivo del trabajo conjunto es mejorar el conocimiento de los recursos y ecosistemas marinos en apoyo de la utilización sostenible.

Edoardo Mostarda, de la FAO, mantendrá un blog durante el viaje y nos dará una idea de lo que es la vida a bordo de un buque de investigación mientras realiza importantes investigaciones científicas en la zona del Atlántico sudoriental.

La SEAFO, en asociación con la FAO a través del programa de Pesca en Aguas Profundas de la Organización y el proyecto EAF-Nansen, trabaja para enriquecer las investigaciones actuales y obtener información sobre los ecosistemas marinos vulnerables y mejorar sus conocimientos sobre los recursos pesqueros  que se capturan actualmente en la zona. Los investigadores a bordo del barco de investigación Dr Fridtjof Nansen contribuirán a alcanzar estos objetivos.

Únete a nosotros en este viaje, conoce lo que es ser un investigador a bordo y plantea tus preguntas a los científicos internacionales que participan en esta travesía.

 

Fuente: www.fao.org