ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Pedalear para transformar el aire en agua

Pedalear para transformar el aire en agua

AddThis Social Bookmark Button

transformar-aire-en-aguaEl dispositivo Fontus "atrapa" la humedad del aire y la transforma en agua potable.

¿Alguna vez imaginaste que existiría una botella que se recargue sola? Aunque técnicamente no se carga por arte de magia, existe un dispositivo que hace que esa imaginación pueda ser real.

Estamos hablando de Fontus, un invento novedoso que cuesta sólo unos 20 o 40 dólares y propone algo francamente realizable: convertir el aire en agua.

El dispositivo es obra de Kristof Retezár, un estudiante de diseño industrial que pensó que condensando la humedad del aire mientras nos desplazamos en bicicleta, se puede rellenar una botella con agua limpia y potable.

Si bien Fontus es todavía un prototipo, ya hay gente interesada en el tema. ¿Cómo funciona? Utilizando apenas unos condensadores y una placa solar es capaz de condensar el agua a partir de la humedad relativa ambiental.

Para ello emplea un condensador accionado por la placa solar que "atrapa" el agua del aire que pasa por la boca del aparato.

Fontus se coloca en el cuadro de la bicicleta para poder aprovechar al máximo el aire mientras nos desplazamos. El condensador está unido a la botella donde irá dejando caer el agua acumulada.

 

Fuente: www.argnoticias.com