ATL

Agua Gestión del agua Derecho humano al agua La Conferencia de donantes para Haití recaba 50 millones de dólares para agua y saneamiento

La Conferencia de donantes para Haití recaba 50 millones de dólares para agua y saneamiento

AddThis Social Bookmark Button

agua-haitiLa lucha contra el cólera en Haití ha visto progresos significativos. Sin embargo, las enfermedades relacionadas con el agua siguen siendo la principal causa de mortalidad entre la infancia en este país.

Además, el país ha sufrido uno de los mayores brotes de cólera de la historia moderna y, a pesar de la reducción de los nuevos números de casos y fallecimientos, la enfermedad sigue siendo endémica. En colaboración con el gobierno de Haití, Naciones Unidas y toda una serie de socios de desarrollo, el Banco Mundial acogió la conferencia de algo nivel “Haití: Agua limpia, mejor saneamiento, mejor salud” en Washington D.C. el 9 de octubre de 2014. En el contexto del plan decenal del gobierno haitiano para eliminar el cólera y de la campaña para el saneamiento total que se lanzó en julio de 2014, la Conferencia reunió a la comunidad internacional para combatir las enfermedades relacionadas con el agua, incluido el cólera, e incrementar los compromisos para abastecer de agua, saneamiento y servicios de salud a las comunidades más afectadas por el cólera durante los próximos 3 años. “Esta reunión es una oportunidad para que los socios comprometidos analicen el plan para erradicar el cólera en Haití y las iniciativas para mejorar el acceso a agua potable y a saneamiento. Asimismo, debemos asegurarnos de que se cumplen los compromisos y de que Haití continúa en la senda para eliminar el cólera”, declaró el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe. Alrededor de un 38% de los haitianos carece de acceso a agua potable segura y solo un 24% de las familias dispone de acceso a saneamiento mejorado.

>> Conferencia “Haití: Agua limpia, mejor saneamiento, mejor salud” >> Comunicado de prensa

Fuente: www.un.org