ATL

Agua Cultura del agua Declaran a octubre como “Mes de la Cultura del Agua en San Luis Potosí”

Declaran a octubre como “Mes de la Cultura del Agua en San Luis Potosí”

AddThis Social Bookmark Button

mes-de-la-cultura-del-aguaCon el fin de fomentar la cultura de conservación y uso eficiente del agua, el Congreso del Estado aprobó el decreto por el que se establece declarar el mes de octubre de cada año como “Mes de la Cultura del Agua en San Luis Potosí”.

En este contexto, el diputado José Francisco Martínez Ibarra, informó que se contemplan diversas actividades, entre las que destacó el IV Foro para una Gestión Integral del Agua, Metodología y Normativa, que se realizará en el municipio de Matehuala.

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado dijo que la motivación de que sea precisamente el mes de octubre y no otro tiene su antecedente en el XXIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental realizado en la Habana, Cuba, en 1992 donde se instauró el Día Interamericano del Agua el primer sábado de octubre del siguiente año.

El legislador enfatizó que la cultura del agua debe ser aplicada en todo tiempo y espacio, por lo que se acordó en el Poder Legislativo que en el mes de octubre se impulse intensivamente el buen uso del agua, por parte de las esferas de gobierno de la entidad.

 

Fuente: www.larazonsanluis.com