ATL

Cátedra UNESCO-IMTA Actividades de la Cátedra Se proyecta la película La fuente de las mujeres, en el Ciclo El agua en el cine de arte

Se proyecta la película La fuente de las mujeres, en el Ciclo El agua en el cine de arte

AddThis Social Bookmark Button
la-fuente-de-las-mujeres0

Como parte de la programación del ciclo El agua en el cine de arte, en el marco de la Cátedra UNESCO-IMTA, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua proyectó la película francesa La fuente de las mujeres, del director Radu Mihaei, realizada en 2011.

Dicho filme se presentó en las instalaciones del auditorio del IMTA José Antonio Maza Álvarez, ante la asistencia de especialistas y personal que labora en el Instituto, así como público en general de comunidades aledañas.

La Fuente de las Mujeres narra sucesos de un pueblo del norte de África, donde las mujeres se cansan del sometimiento que sufren en un mundo de hombres y se ponen en “huelga de amor” hasta que ellos las ayuden a traer agua desde el manantial. En la película, el director juega con los términos del agua y del amor, del manantial y del corazón, para refrescar a los intérpretes del Corán el sentido original de las leyes del Profeta y para ensalzar la figura de la mujer.

la-fuente-de-las-mujeres1

Cabe mencionar que el próximo jueves 18, en punto de las 17:30 horas, se proyectará el documental H2O mx, donde se dará a conocer lo que podría sucederle a la ciudad de México y a otras ciudades del país ante la crisis hídrica. Posterior al documental, se llevará a cabo una mesa de debate entre profesionales del medio hídrico nacional, científicos, políticos, docentes y estudiantes.

Complementariamente a la proyección, se contará con la presencia del director José Cohen y parte del personal que colaboró en el documental, quienes impartirán el Taller de Producción de Cine y explicarán detalles de cómo lo realizaron. Si deseas participar, confirma tu asistencia al (01 777) 229 3600, ext. 314, o vía correo electrónico: indira_franco@tlaloc.imta.mx

la-fuente-de-las-mujeres2