ATL

Agua Agua e industria Reforestó empresa de bebidas 54 mil hectáreas en el país durante 2013

Reforestó empresa de bebidas 54 mil hectáreas en el país durante 2013

AddThis Social Bookmark Button

reforestacion-mexicoEn México se llevan a cabo diversas acciones en favor del medio ambiente, como las realizadas por una empresa de bebidas que ha logrado reabastecer el 70 por ciento de agua que utiliza en sus procesos, y que ha implementado tecnología por medio de la cual han procesado 90 mil toneladas de PET al año, que le permite elaborar millones de envases con hasta un cien por ciento de material reciclado.

Ha estas acciones del sistema Coca-Cola, se le suma el abastecimiento del 70 por ciento de agua que utiliza en sus procesos, y busca para el 2020 regresar a la naturaleza el cien por ciento del líquido, así como plantar más de 54 millones de árboles, restaurado 54 mil hectáreas. La empresa ahorró durante 2013 más de 45 millones de kilowatts en sus procesos, lo que equivale a retirar de circulación 11 mil 700 automóviles.

Respecto a 2002, dicha empresa –que cumplió 88 años de operación en el país- redujo el consumo de agua en un 30 por ciento; También ha incorporado equipos de refrigeración de alta eficiencia que reducen en un 99 por ciento las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Con más de ocho décadas en el país,  esta empresa adoptó el compromiso de contribuir al bienestar integral del país y los mexicanos; por ello, invirtió 125 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura. Por medio de la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER) y la planta de PET grado alimenticio más grande del mundo  se procesan 90 mil toneladas de PET al año, lo que permite  elaborar millones de envases con  de material reciclado en su totalidad.

“En Coca-Cola entendemos la importancia de la sustentabilidad como parte de nuestra esencia e historia, y desde nuestros orígenes trabajamos en marcar una diferencia positiva para lograr un futuro sustentable en el plano económico, social y ambiental a través de la manera que operamos”, señaló Laura Tamayo, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México.

Agregó que 2013 fue un año de retos, sin embargo, han cumplido para el bienestar de la población, y resaltó que el 24 por ciento del total de la energía eléctrica que usa la empresa proviene de fuentes renovables, entre eólica y biomasa.

Generador de 90 mil empleos directos, esta empresa también apoya 85 albergues escolares indígenas, y 46 escuelas de comunidades rurales del país. En 2013, benefició a más de cinco millones de personas a través de programas sociales.  (Agencia ID)

Fuente: www.invdes.com.mx