ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático El PNUMA advierte sobre los efectos del cambio climático en el desarrollo de África

El PNUMA advierte sobre los efectos del cambio climático en el desarrollo de África

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-africa13 de agosto, 2014 — Las riesgos potenciales del cambio climático podrían producir un retroceso de décadas en el desarrollo de África, alertó este miércoles el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

En un informe sobre este asunto, sugiere a los países africanos invertir en medidas de adaptación a esos fenómenos de clima extremo. 

El estudio señala que en 2050 la población africana llegaría a dos mil millones de personas, el doble que en la actualidad, y la mayoría sería dependiente de la agricultura como medio de subsistencia.

El cambio climático podría reducir hasta en un 50% las fuentes de suministro de agua, lo cual sería devastador para la agricultura, que depende en casi su totalidad de las lluvias.

El informe detalla que las sequías, inundaciones y el aumento del nivel del mar tendrían provocarían una reducción de hasta el 20% en el rendimiento de los cultivos.

El PNUMA advirtió que la falta de políticas de adaptación podría acarrear graves problemas a los países más vulnerables de la región.

 

Fuente: www.un.org