ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Porteño inventa aditamento para ahorrar el agua

Porteño inventa aditamento para ahorrar el agua

AddThis Social Bookmark Button

inventos-ahoroo-de-aguaPor Gerardo Sánchez, El Vigía

Resultado de la escasez de agua en Ensenada -y particularmente en su casa-, el ensenadense Carlos Taboada inventó un aditamento que permite reducir en un 80 por ciento el consumo del líquido al lavarse las manos.

Se trata de un pequeño aspersor que se coloca en el lavamanos, el cual reduce el flujo del agua y permite utilizar sólo el 20 por ciento de agua que se utilizaría normalmente.

El ingeniero Taboada señaló que ya inició el proceso de patentar el aditamento, pero le interesa la divulgación del mismo, ya que representa un ahorro importante en el consumo cotidiano del agua y de esa manera contribuir a remediar la escasez.

Explicó que la idea surgió cuando al pretender lavarse las manos un día en su casa y no haber agua, utilizó una botella con un atomizador que había utilizado para limpiar unas ventanas.

Observó que utilizó muy poca agua comparativamente a la que hubiera utilizado al lavarse las manos normalmente, por lo que pensó en instalar el atomizador al lavamanos.

Realizó varias pruebas y ensayos y detectó que al salir con mayor presión el chorro del agua podían lavarse las manos cómodamente y con mucho menos consumo.

Posteriormente desarrolló un modelo de válvula a bajo costo y fácil de instalar. Para mayor información sobre este prototipo los interesados pueden comunicarse al correo electrónico taboada2007@gmail.com.

 

Fuente: www.elvigia.net