ATL

Tecnologías de la información México, sede de Congreso Mundial de Tecnologías

México, sede de Congreso Mundial de Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

tecnologias-de-la-informacionMéxico será el primer país latinoamericano anfitrión del Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (WCIT), que se realizará del 29 de septiembre al primero de octubre de 2014 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el tema Construyendo juntos la era digital, anunció la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Esta actividad se efectúa cada dos años desde 1978, es auspiciada por Witsa, líder de la industria global de tecnologías de información y comunicaciones y en esta ocasión organizada por la Canieti. Este congreso de tres días contará con más de cien expositores y atraerá a más de 2 mil 500 delegados provenientes de 60 países que representan 90 por ciento del mercado global del sector.

Líderes corporativos, tomadores de decisiones, representantes de gobierno y la academia se reunirán para discutir y debatir asuntos emergentes sobre cómo las tecnologías de información están transformando los actuales modelos económicos de negocio.

Entre los beneficios que se pretende alcanzar con el congreso está contribuir a que México avance en integrarse a la sociedad de la información al convertirse en un país conectado y competitivo, así como posicionar a la industria mexicana como líder en el mercado global de las tecnologías de información y que se produzca una importante derrama económica, potenciales inversiones y oportunidades de negocios internacionales, así como la integración de alianzas estratégicas para la innovación, uso y aplicación de las tecnologías.

Como parte del congreso habrá talleres, reuniones institucionales y de negocios, intercambio de ideas con expertos en temas como cambios en la economía digital, competencia en manejo de data, transparencia gubernamental y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación para el cuidado de la salud global.

Fuente: Vanguardia