ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático Reino Unido presenta mapa global de cambio climático

Reino Unido presenta mapa global de cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

mapa-global-cambio-cloimaticoReino Unido.— El Centro Hadley del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido presentó el mapa “Dinámicas Humanas del Cambio Climático”, que hace una proyección de los impactos que el cambio climático podría tener en todo el planeta para fin de siglo si las emisiones de carbono siguen incrementándose.

El mapa muestra las afectaciones que tendría la economía global, ya que los desequilibrios ambientales impactarían en los campos de cultivo con sequías, inundaciones y altas temperaturas.

“Este mapa muestra cómo los impactos del cambio climático en una parte del mundo afectarán países en otras partes del mundo, y particularmente el comercio global de comida. Esto refuerza el punto de que el cambio climático es un problema global: ningún país es inmune, y necesitamos trabajar todos juntos para reducir los riesgos a la prosperidad y seguridad que compartimos”, señaló el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mark Simmonds.

Entre los pronósticos, se advierte que las temperaturas en los días más calurosos del año se incrementarían seis grados centígrados o más a lo largo de Europa, partes de Asia y parte de América del Norte.

Asimismo, las sequías podrían aumentar hasta en un 20 por ciento en partes de América del Sur, Australia y el sur de África, mientras que el riesgo de inundaciones en Asia podría aumentar en un 70 por ciento.

También muestra cómo muchas áreas con escasez de agua podrían enfrentar un incremento en la frecuencia y duración de las sequías y, al mismo tiempo, un incremento en la demanda de agua para la agricultura y para el consumo para una población creciente.

El Reino Unido trabaja de manera cercana con muchos países para lograr una acción global efectiva para limitar el cambio climático a 2°C. “Hemos usado los más recientes descubrimientos científicos para evaluar cómo los cambios potenciales en nuestro clima afectarán a la gente en todo el mundo. Este mapa presenta esa información reunida por primera vez. Si bien vemos efectos positivos y negativos, los riesgos pesan mucho más que cualquier oportunidad potencial”, refirió Julia Slingo, científica en jefe del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido.

Ver el mapa completo: Human dynamics of climate change

Fuente: Teorema Ambiental