ATL

Inicio

Las Universidades Peruanas se comprometen a luchar contra el Cambio Climático y firman la Declaración de Tacna

AddThis Social Bookmark Button

universidades-peruanas-cambio-climaticoMINAM Con el compromiso incorporar la temática del cambio climático y fortalecer la institucionalidad en la formación profesional, a fin de crear una comunidad científica nacional que investigue y genere propuestas de adaptación y mitigación, se suscribió el pasado 4 de julio la Declaración de Tacna.

El acto se realizó durante el V Foro Nacional Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible: Nuestro actuar frente al Cambio Climático, en la que participaron delegaciones de 34 casas de estudios de 17 regiones del país.

El evento contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente y fue organizado por la Universidad Privada de Tacna, cuyo objetivo fue evaluar los avances en la incorporación de la perspectiva ambiental en las universidades del país y resaltar el aporte de las universidades a la construcción de capacidades y a la producción de conocimientos en materia ambiental, así como el papel clave de dichas instituciones en la construcción de políticas públicas para la solución de problemas ambientales.

Al final del foro, las universidades se comprometieron a desarrollar programas que contribuyan a educar, concientizar y sensibilizar a la población respecto al cambio climático. Se espera que en el 2016, la sede del próximo foro sea el Cusco a través de Universidad Andina del Cusco.

 

Fuente: iagua