ATL

Noticias Noticias Nacionales Reforzando la adaptación de los agricultores al cambio climático a través de la gestión del agua

Reforzando la adaptación de los agricultores al cambio climático a través de la gestión del agua

AddThis Social Bookmark Button

gestion_agua_tanzania"El agua fuente de vida" 2005-2015 Esta publicación tiene como objetivo reforzar la capacidad de los agricultores para adaptarse al cambio climático a través de la gestión del suelo y el agua en las comunidades rurales de tres países de África Oriental - Etiopía, Kenia y Tanzania.

El documento hace hincapié en la importancia de invertir en la salud del suelo y la conservación del agua. El análisis de los resultados de estos esquema piloto identifica qué tecnologías han demostrado ser más adecuadas para determinadas regiones.

La publicación consta de dos partes. La parte 1 proporciona el marco, los temas prioritarios para la adaptación al cambio climático, incluyendo el pilar 2: la conservación del agua. En la parte 2 se dan detalles de los proyectos piloto en forma de lecciones aprendidas, casos de estudio e historias de casos que constituyen los elementos esenciales para la parte 1.

Descargar Documento: Adapting to climate change through land and water management in Eastern Africa. Results of pilot projects in Ethiopia, Kenya and Tanzania.

 

Fuente: iagua