ATL

Tecnologías de la información Apoyos para el ITO por 7 mdp

Apoyos para el ITO por 7 mdp

AddThis Social Bookmark Button

instituto-tecnologico-orizabaEl Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) creará un laboratorio de innovación tecnológica con el propósito de atender con mayor eficiencia y profundidad los problemas de la industria de la región de las altas montañas.

Tendrá un costo mayor a los $3 millones, recursos que fueron otorgados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció el director, Rogelio García Camacho.

Informó se recibió un apoyo económico para el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura científica y tecnológica. Indicó que fue a través de la participación de una serie de concursos de investigación abiertos por el Consejo en el cual el ITO se hizo acreedor a 3 millones 731 mil 905 pesos, que serán utilizados para desarrollar un laboratorio y software educativo.

Detalló que participaron con el proyecto de fortalecimiento de las competencias de investigación y desarrollo tecnológico del cuerpo académico de ingeniería y sistemas mediante la creación de un laboratorio de innovación y diseño de sistemas inteligentes. Mismo que resultó premiado con 3 millones 238 mil 997 pesos.

El objetivo es desarrollar un nuevo laboratorio especializado en innovación y desarrollo de sistemas inteligentes para incorporar nuevas tecnologías y competencias con el propósito de atender con mayor eficiencia y profundidad los problemas de la industria de la región de las altas montañas, dijo el directivo.

En otra convocatoria recibió 333 mil pesos que va a ser utilizado para el desarrollo de tecnologías de la información, específicamente en un software educativo para la enseñanza de matemáticas en la educación secundaria

Sumado a lo anterior recibieron 159 mil 908 pesos para el fortalecimiento del doctorado que se va aplicar en la movilidad de 2 alumnos en instituciones nacionales e internacionales, así como el intercambio de profesores visitantes procedentes de otras instituciones.

DAVID FERNÁNDEZ

Fuente: EL MUNDO DE ORIZABA