ATL

Agua Agua e industria Baxter desarrolla en Morelos programas de manejo sostenible de agua

Baxter desarrolla en Morelos programas de manejo sostenible de agua

AddThis Social Bookmark Button

baxter-aguaEl objetivo principal es involucrar a la comunidad con las herramientas necesarias para preservar ese recurso.

México, D.F.— La empresa Baxter International Inc., certificada y reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como empresa socialmente responsable, actualmente desarrolla un proyecto de cosecha de agua pluvial en una comunidad del estado del Morelos, junto con una organización no gubernamental, donde se desarrollan las capacidades de la comunidad para el manejo sostenible del suministro de agua y saneamiento en las escuelas locales, según señala su Reporte Anual de Sostenibilidad.

El objetivo principal es involucrar a la comunidad con las herramientas necesarias para preservar ese recurso. Asimismo, la empresa ha reducido los residuos plásticos en un 9 por ciento por unidad de producción desde el año 2011 en 20 plantas, se indica en el informe.

Por su compromiso de reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios, Baxter fue incluida por decimotercer año consecutivo en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista de Responsabilidad Corporativa.

Su planta de manufactura en Jiutepec, Morelos, fue nombrada una de las diez mejores de Norteamérica por la revista Industry Week.

Además, fue galardonada con el Premio Estatal de Ahorro de Energía Eléctrica, otorgado por el estado de Morelos, y obtuvo el tercer lugar en el Premio Nacional de Ahorro de Energía, otorgado por la Secretaría de Energía.

A su vez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó a dicha planta el Premio Nacional del Trabajo 2010 y 2013.

Además, es miembro del Centro para la Ciudadanía Corporativa del Boston College, el Centro para la Salud y el Medio Ambiente Global de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y la Asociación de Ética y Cumplimiento.

Fuente: Teorema Ambiental