ATL

Agua Agua y agricultura La FAO publica metas e indicadores propuestos para 14 temas para los ODS

La FAO publica metas e indicadores propuestos para 14 temas para los ODS

AddThis Social Bookmark Button

fao-cambio-cliamaticoLa Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) publicó las metas y los indicadores propuestos para 14 temas en los cuales se centra la Organización en apoyo al proceso para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial.

Tras la publicación en abril de metas e indicadores comunes entre los organismos con sede en Roma (FAO, FIDA y PMA), estos 14 temas se inscriben en el mandato más amplio de la FAO, que abarca las áreas relacionadas con la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible, pero también la pobreza rural, la administración medioambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Los temas reflejan los vínculos entre la seguridad alimentaria y los ámbitos prioritarios de la nueva agenda, subrayando áreas que requieren una especial atención frente al desafío de alimentar una población mundial que crecerá de 7 a 9 mil millones de personas en 2050.

Vea:

Los 14 temas de la FAO son los siguientes: Seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación; Nutrición; Erradicación de la pobreza; Resiliencia; Protección social; Cambio climático; Ecosistemas, biodiversidad, genética; Energía; Pesca, acuicultura, océanos y mares; Bosques y montañas; Tierra y suelos; Agricultura sostenible; Derechos de tenencia; y Agua.

Las metas relacionadas a los temas son ambiciosas pero realistas y universalmente aplicables, mientras que los indicadores cumplen criterios como la disponibilidad de los datos y la capacidad de adaptación a los contextos nacionales.

Dado que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se acercan de su fecha límite a finales de 2015, los Miembros de las Naciones Unidas están discutiendo las metas y los objetivos para una propuesta sobre los ODS a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2014. Las negociaciones intergubernamentales seguirán hasta septiembre de 2015, cuando está previsto que se anuncie el marco sucesor a los ODM.

La FAO ha apoyado a los gobiernos y a otras partes interesadas en la agenda de desarrollo post-2015, proporcionando experiencia técnica en áreas relacionadas con su mandato.

Fuente: www.fao.org