ATL

Agua Gestión del agua Derecho humano al agua Los beneficios del acceso a servicios de saneamiento en la salud infantil

Los beneficios del acceso a servicios de saneamiento en la salud infantil

AddThis Social Bookmark Button

sanitation_india"El agua fuente de vida" 2005-2015

Este informe investiga la existencia y magnitud de los beneficios del acceso a servicios de saneamiento en la salud infantil en la India rural.

El documento estima dos fuentes de beneficios: un beneficio directo que recibe un hogar cuando se pasa de un punto de defecación al aire libre a un punto fijo, o de saneamiento no mejorado a saneamiento mejorado, y un beneficio externo (la externalidad) producido por el acceso del vecindario a una infraestructura de saneamiento.

El documento se estructura como sigue:

La Sección 1 presenta el estudio, la Sección 2 presenta la motivación para tratar de entender el origen de los beneficios del saneamiento; la Sección 3 revisa la bibliografía sobre el saneamiento de los hogares y su relación con la salud y el bienestar infantil; la Sección 4 describe un modelo teórico para entender el beneficio directo y el beneficio externo de los servicios de saneamiento; la aplicación empírica se discute en la Sección 5; la Sección 6 describe los datos utilizados para este informe. En la Sección 7 se presentan los resultados empíricos, que se comprueban en la Sección 8 a través de una serie de pruebas de robustez. Finalmente, la Sección 9 concluye con un debate sobre las implicaciones de estos resultados para las políticas de saneamiento.

Descargar: Sanitation and externalities: evidence from early childhood health in rural India

 

Fuente: iagua