ATL

Inicio

Convocan a estudiantes a participar en programa de investigación

AddThis Social Bookmark Button

convocatoria-programa-investigacionEl Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) dio a conocer que fue emitida, por parte del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq), la convocatoria del Octavo Programa de Estancias de Iniciación a la Investigación para Estudiantes con Alto Desempeño Académico, en las áreas de Química, Ingeniería Química, Materiales y áreas afines.

El Cideteq pertenece a la Red de Centros de Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y les ofrece a los estudiantes el marco adecuado para que se inicien en la investigación, mediante su incorporación en proyectos, en sus áreas estratégicas de procesos electroquímicos, materiales y ambiente.

Los estudiantes realizan estancias de investigación durante cinco semanas, período en el que participan en actividades científicas de alto nivel (mini cursos, seminarios, conferencias), y colaboran directamente en las actividades de un grupo de investigación especializado, bajo la asesoría de un investigador.

Los objetivos del programa son propiciar la interacción entre investigadores y estudiantes con vocación científica e impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado.

Pueden participar los estudiantes que tengan alto desempeño académico, con promedio general mínimo de 8.0, que estén cursando los dos últimos semestres de licenciatura en química o áreas afines. Los interesados pueden integrar una solicitud en el formato disponible en www.cideteq.mx/verano.html

Las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico a mcordova@cideteq.mx antes del 01 de julio de 2014. Los resultados se darán a conocer el 08 de julio.

Fuente: La Razón de San Luis