ATL

Agua Agua e industria P&G entrega el litro de agua potable número 7.000 millones de su programa solidario en Brasil

P&G entrega el litro de agua potable número 7.000 millones de su programa solidario en Brasil

AddThis Social Bookmark Button

py_gEuropa Press

El grupo empresarial Procter & Gamble (P&G) ha entregado el litro de agua potable número 7.000 millones en el marco de su programa solidario 'Children's Safe Drinking Water' (CSDW) y la iniciativa 'Global Clinton' en la región del Valle de Jequitinhonha (Brasil), según ha explicado la compañía, que ha detallado que trabaja también en otras partes del mundo como Kenia, Indonesia y Mozambique.

La acción solidaria de la empresa en este ámbito, que comenzó en 2004, se articula, según ha explicado, a través de la distribución de paquetes potabilizadores de agua de P&G (de 4 gramos de peso) que permiten limpiar hasta 10 litros de agua sucia para permitir su consumo.

"Elimina más del 99,99999% de las bacterias comunes transmitidas por el agua (incluyendo aquellas que causan el cólera), 99,99% de los virus comunes transmitidos por el agua (incluyendo aquellos que causan Hepatitis A), y el 99,9% de los protozoos del agua contaminada, ayudando a reducir hasta un 90% la incidencia de las enfermedades diarreicas en los países en desarrollo", ha asegurado P&G.

Por su parte, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, fundador de Global Clinton, ha asegurado que la potabilización de agua a través de este medio es "una de las cosas más simples y rápidas que pueden hacerse para salvar las vidas de los niños menores de cinco años", más vulnerables al consumo de agua contaminada.

Además, ha recordado que el número de litros repartidos equivale al de habitantes del planeta y que, el agua limpia es todavía "la necesidad más básica".

Por su parte, el líder del programa CSDW, ha reconocido el "orgullo" que siente la empresa por el logro y ha indicado que "les motiva a seguir ayudando" a las familias a conseguir agua potable, tanto en zonas rurales como durante programas de nutrición o atención a enfermos de VIH y en territorios que hayan sufrido desastres naturales.

Además, la presidenta y directora ejecutiva de la organización ChildFund que trabaja a nivel local con el programa, ha recordado que el agua limpia, para aquellos que la reciben "supone una ruptura con la pobreza".

De hecho, la familia que ha recibido el litro que completa la cifra de 7.000 millones, "vive en una región polvorienta y seca" de Brasil y "ha estado bebiendo durante años de un río contaminado, como su única fuente de agua".

P&G ha recordado que, de acuerdo con los datos de UNICEF, más de 1.600 niños mueren al día por enfermedades derivadas del consumo de agua sucia, una cifra que, según ha recordado, representa una mortandad mayor que la del VIH y la malaria juntos.

 

Fuente: iagua