ATL

Agua Agua y agricultura Transfiere autónoma de baja california tecnología agrícola a productores

Transfiere autónoma de baja california tecnología agrícola a productores

AddThis Social Bookmark Button

tecnologia-agricolaEl presidente de la Fundación Produce de Baja California Sur, Alfonso López Mendoza, anunció que la Universidad Autónoma de Baja California transfirió cinco proyectos de investigación realizados para beneficio de los productores locales.

Los proyectos buscan mejorar la competitividad en el agro de la región, de manera particular en áreas como manejo de cítricos, producción de hortalizas orgánicas, el manejo de plagas y enfermedades, plantación de mango y manejo integral para la producción de ovinos.

Algunas de las acciones específicas que se realizaron fueron trabajos de capacitación en producción de semilla orgánica, en el buen uso y manejo del agua de riego, fertilización, podas, control de plagas, así como en la sincronización de estos.

El presidente de la Fundación Produce reconoció la importancia de la vinculación con la UABC y manifestó que están muy interesados en proyectos relacionados con actividades pesqueras, pues existe mucho campo para incrementar la vinculación del sector productivo con las instituciones de educación superior.

Con información de El Peninsular Digital

 

Fuente: INVESTIGACION y DESARROLLO