ATL

Agua Cultura del agua Arte y agua Convocan al Festival de Cortometrajes Ambientales Ecofilm 2014

Convocan al Festival de Cortometrajes Ambientales Ecofilm 2014

AddThis Social Bookmark Button

ecofilm-2014Por cuarto año consecutivo la Fundación Hombre Naturaleza, presidida por el cantante Emmanuel, lanza la convocatoria, que este año está dedicado al tema de los residuos sólidos.

Los trabajos en las categorías de animación, ficción, documental y campaña audiovisual se recibirán hasta el 17 de julio y, por primera vez, deberán contener “las fuentes de investigación”, tal y como lo señaló Emmanuel en conferencia de prensa.

Durante el evento se destacó la importancia de crear conciencia sobre los residuos sólidos que diariamente se emiten en el país, y que llegan a 12 mil toneladas en la ciudad de México y a 115 mil en toda la República Mexicana, como lo indicó Rafael Pacciano, de la Secretaría del Medio Ambiente.

Expectativa

Luego de que el año pasado llegaron más de 700 cortometrajes, se espera que en esta edición se reciban trabajos de calidad en las diferentes categorías, para competir por el premio a Mejor Cortometraje y un millón de pesos, así como los reconocimientos de 100 mil pesos para los primeros lugares de cada categoría y 50 mil para los segundos lugares.

El jurado, presidido por Manuel Arango, también incluye a personalidades como Bruno Bichir, Blanca Guerra, así como Lucy Walker, directora de Waste Land y Jeremy Irons, de Trashed, dos documentales que se proyectarán en las actividades del festival en los meses de mayo, junio y julio, para llegar a la premiación en octubre.

Cabe destacar que en esta edición, el festival tiene como país invitado a Canadá y alianza con festivales de Francia, Italia, España, República Dominicana y Argentina, además de reconocimientos como becas de estudio y equipos de grabación.

Con información de Notimex

 

Teorema Ambiental