ATL

Noticias Noticias Internacionales Tecnología de información, oportunidad para crecer

Tecnología de información, oportunidad para crecer

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Angelina Mejía Guerrero El Universal- Martes 14 de julio de 2009
angelina@eluniversal.com.mx
Aunque la economía mundial experimenta una fase de extrema dificultad, el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) presenta una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.


En un análisis titulado “Las TIC para el crecimiento económico: un ecosistema dinámico para impulsar la recuperación global”, el organismo internacional señaló que “sin lugar a dudas, las TIC son un requisito esencial para que la recuperación económica mundial pueda ocurrir”.
Las inversiones en este sector para infraestructura de servicios de próxima generación, tiene el potencial de crear en los siguientes cinco años 1.2 millones de empleos directos y de 25.3 millones indirectos en el mundo.
Advirtió que para alcanzar este potencial, todas las partes involucradas deben asumir sus responsabilidades para garantizar un mercado saludable basado en relaciones en las que estos participantes cooperen y compitan.
“No nos equivoquemos, la industria de las TIC es el sector fuerte y saludable”, destacó.
En el documento, el Foro Económico Mundial citó un reporte reciente titulado “Impacto Socioeconómico de Internet en economías emergente y en desarrollo”, que calcula que cuando la penetración de este servicio es de 10% en estas economías, el PIB aumenta entre 1% y 2%.
Otro estudio encontró que el PIB de un país en desarrollo puede incrementar 0.59% por año, por cada 10 teléfonos móviles más por cada 100 habitantes.

fuente