ATL

Inicio

Ecuador organiza un taller sobre el conocimiento ancestral de la gestión del agua

AddThis Social Bookmark Button

taller_agua_ancestralMinisterio del Ambiente Ecuador

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) a través de la Subsecretaría de Cambio Climático realizarán el próximo 31 de marzo y 1 de abril, el taller “Intercambio de Experiencias de rescate de saberes ancestrales en la gestión del agua, frente a los efectos del cambio climático” en la parroquia Papallacta de la provincia de Napo.

El taller se desarrollará gracias el trabajo del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático a través de una efectiva Gobernabilidad del Agua (PACC), y el Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales (PRAA).

La iniciativa contará con la participación de los representantes de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENECYT), socios ejecutores de la iniciativa PACC y miembros de la Subsecretaría de Cambio Climático, quienes aportarán valiosa información con relación a proyectos exitosos implementados en territorio ecuatoriano.

El MAE brinda toda la apertura para impartir charlas, talleres y capacitaciones ejerciendo en forma eficaz y eficiente la legislación vigente en el Ecuador, con el propósito de solucionar los problemas ambientales y promover la mejora continua en todos los procesos productivos, mitigando los efectos del cambio climático.

El dato

Se tratarán temas como la construcción e importancia de albarradas, sistemas de siembra de agua, sistemas de riego y agroecología.

 

Fuente: iagua