ATL

Agua Agua e industria H&M destinará 20 millones de euros a proyectos en educación, agua salubre y apoyo a la mujer

H&M destinará 20 millones de euros a proyectos en educación, agua salubre y apoyo a la mujer

AddThis Social Bookmark Button

hym_wateraidEuropa Press H&M Conscious Foundation ha anunciado su apoyo a UNICEF, WaterAid y CARE con el objetivo de lograr mejoras a largo plazo en educación, agua salubre y apoyo a la mujer por lo que destinará 180 millones de coronas suecas (cerca de 20 millones de euros) para la financiación de los proyectos que se lleven a cabo durante los próximos tres años.

"Doy mi más sincera enhorabuena a H&M Conscious Foundation por su apoyo a programas en tres áreas que son críticas para el desarrollo sostenible. La donación puede contribuir a grandes avances en cada terreno", destaca el profesor Jeffrey D.Sachs, director del Earth Institute y asesor especial del secretario general de Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El objetivo del proyecto educativo desarrollado por UNICEF consiste en introducir el desarrollo de la primera infancia dentro de la agenda global para que el mayor número de niños pueda alcanzar su máximo potencial de desarrollo. El objetivo es que, para 2017, 73.600 niños de los grupos más vulnerables puedan recibir educación preescolar y estén mejor preparados para el posterior aprendizaje.

"La nueva colaboración con H&M Conscious Foundation es un importante ejemplo de una alianza que nos ayudará a movilizar el apoyo e innovación necesarios para proyectar el potencial de la infancia en cualquier lugar", comenta por su parte Leila Pakkala, directora de alianzas y recaudación de fondos privada de UNICEF.

Mientras, WaterAid será la encargada de desarrollar el programa global sobre agua salubre que cambiará la vida de 250.000 niños en edad escolar, garantizando el acceso a agua potable, servicios sanitarios e higiene para 2017. El proyecto también buscará formas de influir en políticas a nivel nacional para lograr un acceso universal al agua y servicios sanitarios en el nuevo marco de desarrollo global.

"Esta alianza única con H&M Conscious Foundation cambiará inmensamente la vida de los niños. Asegurando que niños y niñas tengan igualdad de oportunidades para permanecer en la escuela y aprendan en un entorno limpio y seguro, les permitiremos desarrollar todo su potencial para que puedan tener un futuro prometedor. La donación de H&M Conscious Foundation nos ayuda en nuestro objetivo de lograr que todo el mundo, en cualquier lugar, tenga acceso a agua potable y servicios sanitarios para 2030," afirma Barbara Frost, directora ejecutiva de WaterAid International.

El programa global que se desarrollará con CARE tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer en comunidades económicamente desfavorecidas, así como ofrecer consejo sobre cambios necesarios en políticas de todo el mundo para permitir la participación completa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. El objetivo para 2017 es que 100.000 mujeres en países en vías de desarrollo puedan acceder a herramientas, conocimientos, habilidades o capital semilla, para que puedan establecer o ampliar sus pequeñas empresas para poder reforzarlas económicamente.

"Gracias al generoso compromiso y apoyo de H&M Conscious Foundation podemos completar nuestra misión y contribuir al cambio en las vidas de muchas mujeres, sus familias y sus comunidades en todo el mundo. Podremos trabajar en soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles en una de las áreas más importantes de nuestro tiempo", destaca el doctor Robert Glasser, secretario general de CARE.

 

Fuente: iagua